teléfono
¿Tienes dudas?

Contrato servicios de DOMINIOS

Avisos Legales | Políticas Privacidad | Contratos de servicios | RGPD

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE REGISTRO, TRANSFERENCIA Y/O RENOVACIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO


ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus servicios - entre otros - a través de https://www.adw.es o anteriormente a 2002, a través de http://www.webstudio.es

En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de ADW como "El cliente".

La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

Registro de nombres de dominio
Renovación de nombres de dominio
Transferencia de nombres de dominio
Certificados SSL

1. CONTENIDO


Los servicios contratados con ADW deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con ADW que violen cualquier Ley local, autonómica, nacional o internacional. Queda absolutamente prohibido la utilización de los servicios contratados para: · Restringir o impedir el uso de internet a cualquier otro usuario. · Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, obscena, racista, ofensiva, pornográfica o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea a través de fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material pirateado, infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o acceso a recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que ADW considere susceptible, aún potencialmente, de comprometer la seguridad y/o integridad de cualquier sistema. . Violar cualquier legislación Local, autonómica, nacional o internacional conlleva la suspensión de los servicios y la comunicación inmediata a las autoridades competentes.

2. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

2.1 ADW actúa como intermediario ante el Registrador (Registrar) y el cliente (y/o titular). En ambos casos ADWrealizará las gestiones oportunas según el caso, registrar, trasladar y renovar o mantener, así como realizar los pagos correspondientes al registro, traslado y mantenimiento del nombre de dominio que se disponga y por el cual ADWqueda sujeto por este contrato.

2.2 ADW no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará ADW de que la renovación o mantenimiento de un nombre de dominio aún cuando se hayan realizado, por parte de ADW todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes sea efectivamente realizado. ADW sólo responderá en aquellos casos en los que el registro, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de ADW y suficientemente probada. En efecto, entre otros, el nombre de dominio elegido por el cliente es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho nombre de dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier actuación del Registrador competente o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por ADW o por el Registrador competente del nombre de dominio correspondiente. Por lo tanto, el cliente y/o titular del nombre de dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ADW, al registrador competente y al Registrador correspondientes por no obtener el registro o la renovación del nombre de dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente. Si el "NO REGISTRO" del nombre solicitado o la "NO RENOVACIÓN" se produjera por una actuación negligente de ADW, ésta realizará las gestiones oportunas para registrar otro nombre de dominio que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.

2.3 Ni ADW, ni el Registrador competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el cliente.

2.4 ADW no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

2.5 Ni ADW, ni el Registrador correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los nombres de dominio.

2.6 ADW y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el nombre de dominio del cliente y/o titular en el caso de que utilice ese nombre de dominio para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable o admisible política de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el nombre de dominio relacionado con actividades ilegales. Por lo tanto, el titular no podrá utilizar el dominio para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable.

2.7 ADW y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier nombre de dominio siempre que a su juicio, sea necesario para: cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias, por incumplimiento de los términos y condiciones de este contrato, evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de ADW, del Registrador y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas, corregir errores cometidos por ADW o por el Registrador, en relación con el nombre de dominio, proteger la integridad y la estabilidad de ADW y del Registrador.

2.8 ADW se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato. ADW no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, ADW no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar.

2.9 ADW no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

2.10 ADW ofrece los contratos de sus productos, el procedimiento de contratación y la información publicada en su página web, exclusivamente, en idioma castellano.

2.11 ADW almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, en el que se le adjunta el contrato personalizado del producto, al finalizar la contratación.

2.12 Además ADW asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

3. RESPONSABLIDADES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

3.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. Especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del nombre de dominio y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las entidades competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

3.2 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio. En todo caso el cliente, es responsable del pago de las facturas aún cuando un tercero intervenga su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

3.3 En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente. El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador competente en cada momento y para cada caso.

3.4 El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del nombre de dominio. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el nombre de dominio elegido no se encuentra registrado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante la consulta a través de la web de inicio deADW. No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el nombre de dominio está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del nombre de dominio del cliente y la confirmación de dicho registro.

3.5 El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador competente En virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.

3.6 El cliente y/o titular del nombre de dominio acepta que el Registry competente no tenga ninguna responsabilidad, de cualquier clase que sea, por las pérdidas o responsabilidades que el resultado de adjudicación de nombre de dominio durante el Sunrise Period y Land Period supusieran, incluyendo: (a) la incapacidad o inhabilidad de una persona para presentar la solicitud de prerregistro, y (b) los resultados de cualquier conflicto sobre el Sunrise Period y Land Period.

3.7 El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del dominio registrado, eximiendo a ADW de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso. El titular del nombre de dominio no podrá exonerarse de la responsabilidad por su uso, alegando que lo hizo por encargo o poderes de un tercero.

3.8 El cliente y/o titular garantiza a ADW que el nombre de dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros. Además, en el caso de los nombres de dominio .biz, el cliente y/o titular declara que: El nombre de dominio será usado de buena fe, con finalidad comercial o empresarial y que no se registrará para uso personal, o con el propósito de venderlo, alquilarlo o comerciar con el. Tiene capacidad suficiente para aceptar este contrato. El nombre de dominio se encuentra razonablemente relacionado con el negocio o con el propósito comercial del titular, en el momento en que se realiza el registro. Para los nombres de dominio .tel, el cliente reconoce y acepta que su finalidad es disponer de un espacio web predefinido en el que el titular del dominio pueda publicar sus datos de contacto, especialmente dirigido a las aplicaciones informáticas de comunicación. No siendo valido dicho espacio para el alojamiento de páginas Web estandar. En consecuencia, no será posible asociar ningún Plan de hosting a los nombres de dominio .tel. El acceso al Panel de Control del espacio web en el que se publican los datos de contacto asociados al nombre de dominio .tel, se realizará mediante un usuario y una contraseña generadas automáticamente por Telnic que ADW, una vez registrado el nombre de dominio .tel, enviará al e-mail de contacto del titular del dominio, quien deberá modificarlas tras su primer acceso.

3.9 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso, tal y como se recoge en la cláusula 8 de este contrato.

3.10 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información, incluidos los datos proporcionados para el nombre de dominio y publicados en el whois, suministrada a ADW es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a ADW cualquier modificación de dicha información En relación con los nombres de dominio .mx, el cliente y/o el titular aceptan que ni el registro de un nombre de dominio, ni su publicación en el whois, debe entenderse como prueba de propiedad sobre dicho nombre de dominio.

3.11 El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con ADW, ya que constituye el medio de comunicación preferente de ADWpara la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une. Si quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área de cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. ADW se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato. Será responsabilidad del cliente, el trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto, a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el área de cliente, así como, responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

3.12 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del área de cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso vía web al panel de control del plan de alojamiento contratado y al área de cliente y que permiten contrastar a ADW la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente. De igual forma, el cliente se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del área de cliente.

3.13 El cliente y/o el titular tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente y/o el titular es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

3.14 Condiciones de uso del nombre de dominio: Se prohíbe el uso de los nombres de dominio contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva: La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros. La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio. Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros. La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. La utilización del nombre de dominio, de su servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

3.15 El cliente indemnizará a ADW por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente y/o titular, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ADW, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable

3.16 EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR SI ADW RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO NOMBRE DE DOMINIO, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE ADW ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

3.17 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que ADW, el Registrador y el Registry correspondiente, anualmente, se pongan en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública whois sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su nombre de dominio. El titular y/o cliente se obliga a responder en un plazo máximo de 15 días naturales, a cualquier requerimiento de ADW, del Registrador y del Registry correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, ADW puede cancelar o desactivar el nombre de dominio.

3.18 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

3.19 El cliente consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con ADW puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de nuestros servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

3.20 Para los nombres de dominio .mobi, el cliente y/o el titular conoce y acepta que debe cumplir con los requisitos, normas, política, procedimientos y prácticas recogidas en la Guía de estilo de los nombres de dominio .mobi (pc.mtld.mobi/mobilenet/dotmobi_guides.html) y consiente la supervisión de su página Web para comprobar el cumplimiento de los mismos, en la forma descrita en dicha Guía. Además, el cliente y/o titular conoce y acepta que esta Guía es susceptible de ser modificada por el Registry y se compromete a cumplir con cualquier cambio, en el tiempo asignado para ello. En el momento de la expiración o anulación de un nombre de dominio .mobi Premium, todos los derechos que el cliente y/o titular ostente sobre el mismo, sobre su auth-code y sobre la página web que tuviese asociada, se darán por finalizados, revertiendo dichos derechos al Registry correspondiente, quien podrá otorgarlos a cualquier persona, a su sola discreción. El cliente y/o titular no podrá reclamar contra el Registry y/o el Registrador por el uso que de los derechos mencionados anteriormente, pueda realizar un tercero.

3.21 Además el cliente y, en su caso, el titular asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE NOMBRES DE DOMINIO

4.1 El cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un nombre de dominio y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de nombres de dominio aprobada por la ICANN, incluso en la resolución de conflictos que pudiera surgir durante los periodos denominados Sunrise Period y Land Period, denominada en estos últimos casos “Sunrise Dispute Resolution Polity”. Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de nombres de dominio (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) vincula a este contrato general de nombres de dominio y expone los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre el titular y otra parte, distinta de ADW sobre el registro y uso de un nombre de dominio de Internet registrado por el cliente y/o titular. Para los nombres de dominio territoriales es necesario tener en cuenta que además de seguir las normas de la ICANN, como se menciona en el párrafo anterior, en cada caso se deberán seguir las normas del Registrador correspondiente según el país.

4.2 Ni ADW, ni el Registrador, ni el Registry correspondiente se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un nombre de dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo.

4.3 ADW no actuará como arbitro para resoluciones de disputas entre el solicitante y terceras personas por el uso del nombre de dominio.

4.4 El cliente y/o titular para la resolución de conflictos de nombres de dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del whois) o a la del domicilio de la oficina principal del registrador.

5. DATOS PERSONALES E IDENTIFICATIVOS

El cliente declara ser la persona legal responsable del uso del servicio contratado. El cliente se obliga a proporcionar a ADW su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y nº de teléfono de contacto y amantenernos informados de cualquier cambio producido al respecto.

Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus clientes, ADW contrata servicios a Servirack Technologies SL con quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de los datos necesarios para la prestación del servicio.

Por su parte ADW se compromete a no distribuir, vender o facilitar a terceras personas la información disponible sobre sus clientes, salvo previa autorización expresa por parte del cliente.

6. SEGURIDAD

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso.

El Cliente se compromete a comunicar a ADW la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que ADW desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a ADW la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el Cliente no responderá de los gastos ocasionados a ADW derivados de la utilización de los Servicios por un tercero que emplee Claves de Acceso del Cliente cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de ADW o a otra razón que sea imputable exclusivamente a ADW.

7. CANCELACIÓN, DENEGACIÓN Y DISCONTINUIDAD EN EL SERVICIO

Cualquiera de las partes - el cliente o ADW - podrá dar por cancelado el presente contrato de servicios con una antelación mínima de 30 días naturales, comunicándolo por escrito a la otra parte, vía email, Fax o carta.

ADW no reintegrará importe alguno en caso de solicitud de baja inmediata del servicio por parte del cliente antes del vencimiento del periodo durante el que se ha contratado el servicio.

ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, o por causas que ADW considere que suponen un riesgo para la seguridad e integridad de sus sistemas o de sistemas de terceros, así como en los casos de impago o retraso en el pago expuestos en el punto 8, no responsabilizándose ADW de las consecuencias que pudieran resultar.

El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitará información, cooperación e información necesarias para permitir a ADW.es cumplir con sus compromisos.

8. PROTECCIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DE TERCEROS

El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a saber, el "Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW

Se entenderá por datos de carácter personal toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de ADW a datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo ADW es un encargado de tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente.
Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD en ZAMUDIO - VIZCAYA) y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
El tratamiento que realiza ADW de los datos responsabilidad del Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida, estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del Cliente.
El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las máquinas de ADW, en cumplimiento de dichos servicios, la información, datos y categorías de datos personales que considere oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá la misma duración que el contrato que lo origina.

ADW como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:

- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

- Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si ADW considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, ADW informará inmediatamente al CLIENTE.

- Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.

- No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente admisibles.

- No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios de ADW, lo comunicará por escrito al Cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a ADW regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, ADW seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

- Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

- En el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos responsabilidad del Cliente ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante ADW éste lo comunicará al Cliente de forma inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

- Notificación de violaciones de la seguridad de los datos ADW notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.

- Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

- Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en la realización de auditorías cuando proceda.

- Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos de ADW. No obstante, ADW puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Las medidas de seguridad implantadas por ADW en sus instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso. En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente, ADW, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento de ADW a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en funcionamiento dichas medidas de seguridad. ADW ha designado un delegado de protección de datos pudiéndose poner en contacto a través del email dpo@adw.es o en el número de teléfono 94 23 25 18

Obligaciones del Cliente como responsable del tratamiento.

Corresponde al responsable del tratamiento:

- La plena responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento, correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos realizadas.

- La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.

- Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el servicio.

- Realizar las consultas previas que corresponda.

- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte del encargado.

- Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

9. MODIFICACIONES

ADW se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas y/o precios de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestra página web.

10. FUERO

Las partes (por un lado el cliente y, por otra, ADW Europe, S.L.) se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya), España.