Infraestructura de alta disponibilidad como servicio

 

Un sistema Cloud (cloud datacenter o servidor cloud) es un conjunto de recursos flexibles de computación (procesador, memoria y almacenamiento) puestos a disposición del cliente en una infraestructura compuesta de servidores, redes y almacenamiento diseñado de forma tal que se alcanza una disponibilidad real de hardware muy cercana al 100%.

 

Utilizando el servidor Cloud como elemento constitutivo y punto de partida podemos desplegar complejas infraestructuras en plazos de tiempo increíblemente cortos: clusters de servicios, sistemas con balanceo de carga, firewalls, sistemas antispam o  ecosistemas de aplicaciones empresariales por ejemplo.

 

Infraestructrura certificada por RedHat

Nuestra solución, basada en RHEV (Red Hat Enterprise Virtualization) y certificada por RedHat, fue diseñada desde el principio para ser una de las más potentes, estables y flexibles del mercado. El rendimiento y estabilidad que obtenemos son muy superiores a los de un servidor dedicado tradicional y, por supuesto, a las soluciones de virtualización basadas en servidores aislados.

 

Características fundamentales de la IaaS

 

Alta disponibilidad de Hardware

Redundancia activa en todos los niveles.

  • Almacenamiento: al menos por duplicado en grupos de cabinas separados. Uso de discos SAS y SSD de alto rendimiento.
  • Hipervisores: n +2 en cada cluster
  • Red: n+n y n+2


Rendimiento y control de costes

Contratando sólo lo que quiera y sabiendo de antemano lo que le va a costar, con la ventaja adicional de poder crecer si así lo necesita incluso durante cortos periodos de tiempo (por ejemplo durante una campaña comercial o durante 2 días cada mes).





Seguridad

Baterías de cortafuegos a nivel perimetral, sistemas de defensa contra intrusiones, perimetrales y un entorno físicamente protegido en el centro de datos de alta seguridad InterXion, en Madrid, España.





¿Quieres conocer nuestra infraestructura cloud?

Aquí te explicamos cómo es y cómo funciona.

 

  •  
Volver arriba

Síguenos en Twitter para estar informado sobre nuestras novedades y posibles incidencias.
2012 © ADW Europe SL. CIF B95004248. Precios en euros, IVA no incluido.