• kenburns1
    Infraestructura Cloud
    Red 10 GbE de alto rendimiento
    2 centros de datos
    Almacenamiento distribuido
    Alta disponibilida de Hardware

Nuestra Plataforma

Alta disponibilidad, rendimiento y seguridad con redundancia a todos los niveles .

Almacenamiento distribuido redundado (3x)

Almacenamiento distribuido en cabinas de alto rendimiento equipadas con discos SSD Intel DataCenter Series con una capacidad total de almacenamiento superior a los 600 TeraBytes. Se trata de una plataforma de storage de alto rendimiento que superar el cuello de botella de I/O típico de los sistemas de almacenamiento basados en SATA o SAS con ratios de InPut /Output muy superiores.

El almacenamiento de todas las cabinas está a su vez redundado al menos 3 veces en ubicaciones separadas y enlazadas vía fibra óptica 8x10 GbE. Esta alta disponibilidad permite superar caídas simultáneas de varias cabinas sin repercusión en el servicio.

Red de alta disponibilidad

Toda la electrónica de red está redundada: routers - Cisco - cableado, switches de segmento, de armario core tanto en lo correspondiente a la red pública (Internet), a la red privada y a la red de almacenamiento. Los switches de almacenamiento - ExtremeNetworks - o la electrónica de red del core tiene capacidad 10 GbE por puerto, mientras que los switches de red pública y privada (LANS privadas entre sistemas) de cada rack tienen capacidad 1 GbE por puerto y 10GbE en los enlaces hacia el core (2 x 10 GbE por switch).

Hipervisores n + y

Los equipos servidores del cloud conforman una disposición n+y que distribuye tanto la carga de procesamiento del sistema como  posibles fallos en los mismos. En caso de fallo o caída de uno o varios hipervisores, todas sus funciones son asumidas por la red de hipervisores sin pérdida de datos. Con una capacidad total de más de 50 TB de memoria y 6.800 núcleos de procesamiento, damos servicio a los proyectos más exigentes.

Seguridad física y lógica

Ambos centros de datos (InterXión y Orange) están equipados con las máximas medidas de seguridad físicas. A nivel de infraestructura disponemos de un conjunto de cortafuegos perimetrales y de segmento junto con sistemas de defensa perimetral IPS (Intrusion Prevention Systems) e IDS para prevención, detención y detección de intrusiones y ataques con capacidades 10 GbE, que hacen frente a más de 16.000 tipos de ataques tipificados.