• kenburns1
    Monitorización reactiva
    Check de hasta 10 servicios
    SLA de reacción
    Verificación manual
    Restauración de servicio en caso de fallo

Monitorización reactiva

Si se cae un servicio monitorizado, accedemos a su servidor y levantamos el servicio.

 

Administración reactiva de sistemas que responde ante alarmas generadas por caídas de servicios en su servidor o en su infraestructura.

 

Cada 5 minutos un robot analiza si los servicios de su servidor responden correctamente desde 3 ubicaciones en 3 países.

 

En caso de fallo se genera una alarma que es atendida por nuestros técnicos, que acceden a su sistema, verifican el servicio que falla y lo reinician. Si el servicio no reinicia, se lo comunicarán vía email para que Ud. acceda a sus sistema y analice el problema.


En caso de que un determinado servicio no pueda ponerse operativo o en caso de detectar problemas más graves (por ejemplo si detectan que ha habido una intrusión) se informa al cliente para que adopte las medidas oportunas.

 

El servicio de monitorización reactiva no incluye ni la administración ni el análisis del servidor monitorizado. Estos servicios pueden contratarse aparte en caso necesario.


 

En determinados casos puede ser necesario llevar a cabo una análisis del problema que haya provocado la caída del servicio en particular, en cuyo caso deberá facturarse dicho trabajo, no sin haber recibido previamente su conformidad al respecto por parte del cliente. Éste servicio puede estar incluido si ha contratado la administración de su servidor.


Si un servicio se vuelve inestable, por las causas que fueren, provocando que un sistema o servicio deje de funcionar varias veces consecutivas o con una frecuencia que ADW considere excesiva, se avisará al cliente para que adopte las medidas oportunas (ampliar recursos, analizar el sistema, etc.). Si el cliente no adopta las medidas sugeridas, se entiende que acepta que su servicio continúe inestable y que ADW deje de levantar el servicio cada vez que falle.


Items monitorizables: servicio web (puerto 80), plesk, cpanel, MySQL, PostgreSQL, Ms SQL Server, Servicio POP, Servicio IMAP, Servicio SMTP, Ping, latencias.

 

Precios por sistema a monitorizar bajo una misma dirección IP

  SLA1

10 €/mes

SLA2
25 €/mes
SLA3
49 €/mes
Tiempo de reacción garantizado 1 hora 30 minutos 15 minutos
Tiempo de escalado 30 minutos 30 minutos 15 minutos
Reinicio de los servicios caídos
Servicios monitorizados Ping, HTTP, SSH, SMTP, POP, IMAP,
 FTP, MySQL
Ping, HTTP, SSH, SMTP, POP, IMAP,
FTP,MySQL, CPU, Carga, Memoria,
 I/O, uso de red
Ping, HTTP, SSH, SMTP, POP, IMAP,
FTP, MySQL, CPU, Carga, Memoria,
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